URL:
https://url
Resumen:
La presente es una investigación de tipo descriptiva, cuyo objetivo fue describir la práctica docente y el clima institucional en los docentes de la Institución Educativa N° 299 La Primavera y la Institución Educativa Inicial N°179 Yantaló, Moyobamba 2020. Esta investigación se ejecutó con las docentes de la especialidad de educación inicial, con una muestra de 11 docentes de la I.E N° 299 La Primavera y 07 docentes de la Institución Educativa del nivel Inicial N°179 Yantaló La práctica docente forma parte del clima institucional, ya que, esto influye en el trabajo técnico pedagógico de los docentes. De acuerdo al resultado obtenido, producto de la aplicación de la encuesta, las docentes del nivel inicial de las I.E N° 229 y la I.E N° 179, existe una relación entre un clima favorable y el desempeño de los docentes. Los resultados obtenidos en la presente investigación muestran respuestas similares en la Institución Educativa N° 299 “La Primavera” y la Institución Educativa Inicial N°179 “Yantaló”, Moyobamba en el año 2020. Las docentes de las dos instituciones manifiestan que existe un buen clima institucional por el liderazgo de las directoras y el trabajo cooperativo que desarrollan entre los miembros de la comunidad educativa.
Fecha de publicación:
15/10/2022
Autor (es):
ROSA ELITA HUAMAN CORREA