URL:
https://repositorio.escuelageneralisimo.edu.pe/wp-content/uploads/2022/12/DAZA_VR_BARDALEZ_CLA-EIGJSM.pdf
Resumen:
El presente estudio tiene como finalidad determinar las estrategias y las características que tienen cada una de estas para poder comprender de qué manera utilizan las docentes estos recursos para desarrollar la convivencia familiar, se utilizó el cuestionario para registrar de qué manera utilizaron las estrategias con los padres de familia teniendo en cuenta que el 2020 se desarrolló el trabajo remoto en sector educación, también se utilizó citas bibliográficas para dar validez a este trabajo investigación y poder estructurar el marco teórico. La muestra está conformada por 14 profesoras de las Instituciones Educativas N° 174 “Niño Jesús de Praga” e I.E.I N° 227 “Sector Aeropuerto”. Los resultados obtenidos en la presente investigación muestras similitudes en las estrategias utilizadas por las docentes para desarrollar la convivencia familiar en la I.E.I N° 174 “Niño Jesús de Praga” y la I.E.I N° 227 “Sector Aeropuerto”, entre ellas: las docentes aplicaron la estrategias “Escuela de familias”, “Entrevistas” y “Orientación familiar” siendo la ultima la aplicada con mayor énfasis, tiene como características (adaptación a sus circunstancias y al entorno vital, la mejora personal de quienes integran la familia y mejora la sociedad en y desde las familias suponiendo un proceso de ayuda a cada familia asesorada); la mayoría de las docentes lo realizaron de manera sincrónica, mediante videoconferencia a través de Zoom debido a la emergencia sanitaria por COVID – 19, donde se demostró que las familias utilizaron las normas de convivencia en su hogar, propiciando el diálogo, orientándolos ante casos reales, realizando su trabajó mediante el aprendizaje contextuado y vivencial, así mismo, la mayoría de las docentes mostraron escuchar activa y empáticamente durante sus interacciones.
Fecha de publicación:
28/10/2022
Autor (es):
RINA DAZA VELA