Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Maldonado Mundaca, Celina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Trabajo documental sobre clima familiar en el aprendizaje de los niños del nivel inicial en Latinoamérica (2013-2022)
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Generalísimo José de San Martín", 2023-12-13) Maldonado Mundaca, Celina; Torres Zelada, Nadia Anabeli; Ruiz Piña, Wagner
    El propósito principal del trabajo de investigación fue conocer a profundidad de cuán importante es que exista un buen clima familiar en el aprendizaje de los niños de Educación Inicial. Dado que las familias son los primeros cimientos educativos de las personas, se las considera la institución primaria y el fundamento de las sociedades humanas. El objetivo principal de esta estructura social es preparar a sus miembros para enfrentar el entorno en el que crecerán; cada uno tiene características únicas, por lo que están constantemente rodeados de diversos factores que pueden afectar positiva o negativamente el desarrollo de estos individuos. Desde aquí, se adquiere las primeras pautas de comportamiento, valores ideales y se forman características propias influenciadas en mayor parte de este entorno, lo que hace de gran importancia que los infantes se desenvuelven en contextos familiares agradables para un óptimo desarrollo. La escuela es otro contexto cercano donde los niños evolucionan. Algunos autores mencionan que uno influye en el otro y viceversa. Como resultado se busca mantener el trabajo colaborativo para lograr un mayor éxito en el progreso del estudiante. Palabras clave: Clima, familia, aprendizaje y niños
repositorio@escuelageneralisimo.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™