Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pinedo Altamirano, Gabriela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Trabajo documental sobre estrategias didácticas e instrumentos de medición de la psicomotricidad gruesa en niños de educación inicial (2013-2022)
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Generalísimo José de San Martín", 2023-12-12) Milian Rinza, Maydeli Sorayli; Pinedo Altamirano, Gabriela; Ocampo Guerra, Gloria Milagros
    El objetivo del estudio consistió en un trabajo documental sobre estrategias didácticas e instrumentos de medición de la psicomotricidad gruesa a nivel inicial, a nivel nacional e internacional con cobertura latinoamericana. Investigando se tuvo como propósito analizar los aportes de las investigaciones sobre el tema, asimismo, se consideró los últimos 10 años (2013- 2022). La metodología tuvo un enfoque cualitativo ya que se recopiló información y se analizó un total de veinte documentos, donde, siete fueron a nivel nacional y trece a nivel internacional. Se contempló dos ejes de análisis para la indagación: estrategias didácticas según la psicomotricidad e instrumentos de medición de la psicomotricidad gruesa. Se obtuvo como resultado, que existen múltiples investigaciones de las estrategias didácticas e instrumentos y que estos comparten los mismos teóricos para sustentar la investigación, todas aquellas fueron aplicadas a un determinado grupo de estudio, los cuales obtuvieron resultados positivos y contribuyeron a la mejora de la psicomotricidad gruesa. Las estrategias didácticas son una herramienta pedagógica que permite al docente planificar y hacer actividades atractivas para mejorar la psicomotricidad gruesa. Y los instrumentos ejercen una función de medición que no solo guía y moldea a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, sino que también tiene la capacidad de medir entre los conocimientos adquiridos. Palabras clave: Estrategias didácticas, instrumentos de medición, psicomotricidad, psicomotricidad gruesa.
repositorio@escuelageneralisimo.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™