dc.contributor.advisor | Zavaleta Diaz, Maritza Arcelis | es_PE |
dc.contributor.author | Becerra Mego, María Lidia | es_PE |
dc.contributor.author | Becerra Mego, Doris Dany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-28T06:18:42Z | |
dc.date.available | 2023-12-28T06:18:42Z | |
dc.date.issued | 2023-12-13 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.escuelageneralisimo.edu.pe/handle/20.500.14462/17 | |
dc.description.abstract | Este trabajo documental sobre los estilos de aprendizaje en los estudiantes de educación
inicial. Tiene como objetivos lo siguiente: Identificar y describir los tipos de aportes que
ofrecen las investigaciones sobre los estilos de aprendizaje e instrumentos de medición. A si
mismo este trabajo documental permitirá ampliar y recrear conocimiento de enseñanza con
respecto a los estilos de aprendizaje y logro de aprendizaje en los estudiantes, también, esto
facilitará en los docentes de las diferentes instituciones del nivel inicial una formación de
descubrimiento en el uso de estrategias didácticas, según el estilo de aprendizaje. En
conclusión, los estilos de aprendizaje tienen mucho que ver para que el niño logre su
aprendizaje esperado, por eso la/el docente debe planificar sesiones donde pueda trabajar con
los tres estilos para que el niño tenga buenos resultados y puedan disfrutar del trabajo. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | INDICE
I. Introducción y contexto del tema .......................................................................................10
I.1. Introducción ........................................................................................................................10
I.2. Contexto del Tema ..............................................................................................................10
II. Preguntas y objetivos..................................................................................................11
II.1. Preguntas Generales:......................................................................................................11
II.1.1 Preguntas Específicas ...............................................................................................11
II.2. Objetivo general: ............................................................................................................11
II.2.1. Objetivos específicos:..............................................................................................12
III. Marco referencial.................................................................................................................12
III.1. Marco contextual...........................................................................................................12
III.2. Antecedentes.................................................................................................................12
III.3. Marco teórico conceptual..............................................................................................14
III.3.1. Aprendizaje.............................................................................................................14
III.3.2. Estilos de aprendizaje .............................................................................................15
III.3.3. Tipos de estilos de aprendizaje ...............................................................................16
III.3.3.1. Estilo visual. ........................................................................................................16
III.3.3.2. Estilo auditivo......................................................................................................16
III.3.3.3. Estilo táctico o kinestésico ..................................................................................17
III.3.4. Importancia de los estilos de aprendizaje ...............................................................17
IV. Metodología y Plan de Análisis ..........................................................................................19
IV . 1. Metodología ................................................................................................................19
VI.2. Plan de Análisis. ...........................................................................................................21
V. Resultados.............................................................................................................................21
VI. Conclusiones .......................................................................................................................29
VIII. Referencias .......................................................................................................................31
IX. Anexos ........................................................................................................................... 48
INDICE DE FIGURAS
Figura 1 fuentes documentales según buscador……………………………………………18
Figura 2. Publicaciones encontradas según procedencia…………………………………...19
Figura 3. Publicaciones encontradas según año de publicación…………………………....19
Figura 4. Publicaciones encontradas según el tipo de publicación…………………………20
INDICE DE TABLAS
Tabla 1. Lugar de ubicación de los documentos hallados………...…………………………21 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Generalísimo José de San Martín" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje y logro de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Trabajo documental sobre los estilos de aprendizaje en los niños y niñas de Educación Inicial (2013-2022) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76948769 | |
renati.author.dni | 47774113 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2839-6356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2839-6356 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17982374 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sixto Lazón Pereira | es_PE |
renati.juror | Victoriano Izquierdo Sánchez | es_PE |
renati.juror | Séphora Yone Alvarado Yparraguirre | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Generalísimo José de San Martín" | es_PE |