Show simple item record

dc.contributor.advisorPiña Ruíz, Wagneres_PE
dc.contributor.authorIsla Vilchez, Raqueles_PE
dc.contributor.authorHuamán Tejada, Filida Paolaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-29T11:29:41Z
dc.date.available2023-12-29T11:29:41Z
dc.date.issued2023-12-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelageneralisimo.edu.pe/handle/20.500.14462/18
dc.description.abstractEl trabajo documental tuvo como objetivo analizar y determinar la importancia sobre las estrategias didácticas para comprensión lectora de textos narrativos en niños de 5 años, tomando como referencia los aportes de diferentes trabajos de investigación a nivel internacional o nacional. El trabajo correspondió a un estudio descriptico, ya que hizo a través de la recolección de información de diferentes fuentes bibliográficas. Se tuvo como ejes de análisis, las estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos y los niveles de comprensión lectora, se concluyó que existen diferentes percepciones sobre las estrategias metodológicas y su importancia en la comprensión de textos. Todos los investigadores coinciden que las estrategias metodológicas son importantes, tanto para el docente como para el estudiante en su proceso enseñanza aprendizaje Palabras claves: estrategia metodológica, comprensión de texto, niveles de comprensión.es_PE
dc.description.tableofcontentsContenido I. Introducción y contexto del tema ............................................................................................ 9 1.1. Introducción. .................................................................................................................... 9 1.2. Contexto del tema........................................................................................................... 10 II. Pregunta y objetivo......................................................................................................... 11 2.1. Pregunta general ............................................................................................................. 11 2.2.1. Preguntas específicas .................................................................................................. 11 2.2. Objetivo general ............................................................................................................. 11 2.2.1. Objetivos específicos .................................................................................................. 12 III. Marco referencial ........................................................................................................... 12 3.1. Marco contextual ............................................................................................................ 12 3.2. Antecedentes .................................................................................................................. 13 3.3. Marco teórico conceptual ............................................................................................... 18 3.3.1. Comprensión lectora ................................................................................................... 18 3.3.2. Estrategias didácticas .................................................................................................. 19 3.3.3. Estrategias didácticas en los niveles de la comprensión lectora ................................. 21 3.3.4. Estrategias didácticas en los momentos de la lectura ................................................. 22 3.3.5. Elementos que intervienen en el proceso de comprensión lectora ............................. 23 3.3.6. La concepción sociocultural de la lectura ................................................................... 24 3.3.7. Niveles de comprensión lectora. ................................................................................. 25 IV. Metodología y plan de análisis ....................................................................................... 27 4.1. Metodología ................................................................................................................... 27 4.2. Plan de análisis ............................................................................................................... 28 V. Resultados ...................................................................................................................... 29 VI. Conclusiones .................................................................................................................. 31 VII. Recomendaciones ........................................................................................................... 32 VIII. Referencias bibliográficas .............................................................................................. 33 IX. Anexos .................................................................................................................................... 36es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Generalísimo José de San Martín"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia metodológica, comprensión de texto, niveles de comprensiónes_PE
dc.titleTrabajo documental sobre las estrategias didácticas para comprensión lectora de textos narrativos en niños de 5 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni45353537
renati.author.dni73466928
renati.advisor.orcid0009-0003-5106-651Xes_PE
renati.advisor.dni00820398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSixto Lazón Pereiraes_PE
renati.jurorVictoriano Izquierdo Sánchezes_PE
renati.jurorSéphora Yone Alvarado Yparraguirrees_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Generalísimo José de San Martín"es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess