Show simple item record

dc.contributor.advisorPinedo Tangoa, Renées_PE
dc.contributor.authorDíaz Alcántara, Nolyes_PE
dc.contributor.authorRoman Huaman, Erickaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-29T17:35:52Z
dc.date.available2023-12-29T17:35:52Z
dc.date.issued2023-12-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelageneralisimo.edu.pe/handle/20.500.14462/22
dc.description.abstractLo primordial de este estudio ha consistido en esta investigación se analizaron los aportes teórico científicos que aportan investigaciones sobre la participación de los padres de familia en el nivel inicial. La metodología que se utilizó tuvo un enfoque cualitativo, a través de la recopilación de la información y el análisis de veinte investigaciones, de procedencia internacional y nacional. Se ha procedido a analizar dos ejes en un grupo de veinte investigaciones siendo estos los siguientes: La Importancia de participación de padres de familia en el nivel inicial y las Estrategias efectivas de participación de padres de familia en el nivel inicial y se obtuvo como resultado, que existen diversas investigaciones en referencia a la participación de los padres en la educación de sus hijos y que estas han coincido en algunos sustentos teóricos, todas estas investigaciones están enfocadas en el nivel inicial de la Educación Básica Regular, además de dará conocer de manera descriptiva y estadística las estrategias que se utilizan para la participación de padres de familia con niños del nivel inicial. Palabras clave: participación de padres de familia, Formas de participación de padres de familia.es_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE I. Introducción y contexto del tema. ....................................................................................... 9 1.1. Introducción. .................................................................................................................... 9 1.2. Contexto del tema. ......................................................................................................... 10 II. Pregunta y objetivos ........................................................................................................... 12 2.1. Pregunta general: ........................................................................................................... 12 2.1.1 Preguntas específicas ................................................................................................ 12 2.2. Objetivo general: ............................................................................................................ 12 2.2.1. Objetivos específicos: .............................................................................................. 12 III. Marco referencial .............................................................................................................. 13 3.1. Marco contextual ........................................................................................................... 13 3.2. Antecedentes .................................................................................................................. 14 3.3. Marco teórico conceptual ............................................................................................... 16 3.4. La participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje ........................ 17 3. 4.1. Participación de los padres de familia .................................................................... 17 3.4.2. Tipos de participación. ............................................................................................ 18 3.4.3. Estilos educativos de los tutores legales .................................................................. 19 3.4.4. Rol de los padres de familia .................................................................................... 20 IV. Metodología y plan de análisis ......................................................................................... 21 4. 1. Metodología .................................................................................................................. 21 4.2. Plan de análisis ............................................................................................................... 23 V. Resultados ............................................................................................................................ 23 VI. Conclusiones ...................................................................................................................... 36 VII. Recomendaciones ............................................................................................................. 37 VIII. Referencias ...................................................................................................................... 39 IX. Anexos ................................................................................................................................ 42es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Generalísimo José de San Martín"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectParticipación de padres de familia, Formas de participación de padres de familia.es_PE
dc.titleTrabajo documental sobre sobre la participación de padres de familia en el aprendizaje de los niños de educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni75550703
renati.author.dni75698121
renati.advisor.orcid0009-0006-3743-7101es_PE
renati.advisor.dni01088831
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSixto Lazón Pereiraes_PE
renati.jurorVictoriano Izquierdo Sánchezes_PE
renati.jurorSéphora Yone Alvarado Yparraguirrees_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Generalísimo José de San Martín"es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess