Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Zabaleta, Karimes_PE
dc.contributor.authorChavez Cordova, Thaliaes_PE
dc.contributor.authorRamirez Villacorta, Martha Luzes_PE
dc.date.accessioned2023-12-29T17:55:45Z
dc.date.available2023-12-29T17:55:45Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelageneralisimo.edu.pe/handle/20.500.14462/23
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio estuvo orientado a elaborar un trabajo documental sobre los juegos tradicionales para el crecimiento integral de niños del nivel inicial, un estudio que se basó en datos de la región Latinoamérica. El estudio estuvo tuvo como objetivo analizar los aportes que ofrecen las investigaciones sobre los juegos tradicionales para el crecimiento integral en niños del nivel inicial en Latinoamérica entre los años 2012 y 2021. La metodología establecida según el enfoque fue del tipo cualitativo misma que se pudo llevar a cabo con ayuda de la información consultada en los diferentes repositorios de las diferentes universidades de la región y también de revistas científicas indexadas. Se tomaron en cuenta 2 ejes principales para situar la investigación que fueron estudiar los juegos tradicionales para el crecimiento integral según su implicancia cognitiva y motriz y los juegos tradicionales para el crecimiento integral según su implicancia social y afectiva emocional. Se concluyó que existe información al respecto misma que fue de gran utilidad para desarrollar nuestro trabajo y que en su gran mayoría los autores coinciden en cuanto a sus postulados ya que comparten algunas posturas teóricas que nos permitieron sustentar la investigación, asimismo, todas las bibliografías consultadas fueron necesarias para comprender el tema tratado y en especial los ejes que se estudió en esta investigación. Palabras clave: Juegos, tradicionales, ejes, cognitivo, motriz, social, afectiva emocionales_PE
dc.description.tableofcontentsI. Introducción y contexto del tema ................................ ................................ ................................ 10 1.1. Introducción ................................ ................................ ................................ ............................. 10 1.2. Contexto del tema ................................ ................................ ................................ .................... 13 II. Preguntas y objetivos ................................ ................................ ................................ ................. 15 2.1. Pregunta general: ................................ ................................ ................................ ..................... 15 2.2. Preguntas específicas ................................ ................................ ................................ ............... 16 2.3. Objetivo general: ................................ ................................ ................................ ..................... 16 2.4. Objetivos específicos: ................................ ................................ ................................ .............. 16 III. Marco referencial ................................ ................................ ................................ ...................... 16 3.1. Marco contextual ................................ ................................ ................................ ..................... 16 3.2. Antecedentes ................................ ................................ ................................ ............................ 16 3.3. Marco teórico conceptual ................................ ................................ ................................ ........ 19 3.3.1. Juegos tradicionales ................................ ................................ ................................ .............. 19 3.3.2. Crecimiento integral en niños del nivel inicial ................................ ................................ ..... 21 3.3.3. Juegos tradicionales y su implicancia cognitiva y motriz ................................ .................... 23 3.3.4. Juegos tradicionales y su implicancia social y afectiva emocional ................................ ...... 24 IV. Metodología y plan de análisis................................ ................................ ................................ .. 26 4.1. Metodología ................................ ................................ ................................ ............................. 26 4.2. Plan de análisis ................................ ................................ ................................ ........................ 28 V. Resultados ................................ ................................ ................................ ................................ .. 30 VI. Conclusiones ................................ ................................ ................................ ............................. 49 VII. Recomendaciones ................................ ................................ ................................ .................... 50 VIII. Referencias Bibliográficas ................................ ................................ ................................ ..... 51 Anexos ................................ ................................ ................................ ................................ ............. 57es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Generalísimo José de San Martín"es_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Generalísimo José de San Martín"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos, tradicionales, ejes, cognitivo, motriz, social, afectiva emocionales_PE
dc.titleTrabajo documental sobre los juegos tradicionales para el crecimiento integral en niños del nivel inicial en Latinoaméricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni73129395
renati.author.dni73218555
renati.advisor.orcid0009-0000-7327-2152es_PE
renati.advisor.dni33430965
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSixto Lazón Pereiraes_PE
renati.jurorVictoriano Izquierdo Sánchezes_PE
renati.jurorSéphora Yone Alvarado Yparraguirrees_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Generalísimo José de San Martín"es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess